CARRERA QUINTA SEXTETO

Pedro 4

Realizo sus estudios en Nueva York en la escuela ¨Drummers Collective¨ donde tiene la suerte de permanecer cinco años estudiando principalmente con el gran baterista Canadiense Ian Froman y adicionalmente con excelentes músicos y maestros como Michael Lauren, Kim Plainfield, Brad Flickinger , entre muchos más.

Es en Nueva York donde amplía su conocimientos en la batería y logra mostrar su trabajo en grupos de Rock, Jazz tradicional, Funk/R&B, y música latina, siendo el jazz acústico su principal actividad .Al regresar a Bogotá comienza en firme su trabajo como baterista el cual ha logrado combinar satisfactoriamente con la educación y es así como Pedro Acosta trabaja actualmente para la Universidad El Bosque como profesor asociado de batería además de tener un grupo regular de alumnos privados y a la par con esta actividad trabaja con varios grupos de la escena Bogotana en distintos géneros como el Rock, el Jazz, y la nueva música Colombiana.

  • Cesar Medina-Saxofón

Photobucket

Músico colombiano egresado de la Universidad Pedagógica Nacional. Profesor de Saxofón y Conjuntos en la Universidad El Bosque. Ha sido integrante de varias agrupaciones como “Mojarra Eléctrica”, “Malalma”, “Juan Carlos Padilla Jazz Cuarteto”, “Magenta”, “Calle Mora”, “Bajos Distintos”, “Gina Savino Septeto”, “Juancho Torres Big Band”, entre otros.

Ha participado en festivales de música a nivel nacional como Jazz al Parque (2001/02/03/04/07/08), Salsa al Parque, Festival del Porro de San Pelayo, Festival de Música del Pacífico Petronio Alvarez, Barranquijazz, Ajazzgo de Cali, Jazz del Teatro Libre (2005/06/09), Festival Jazz de Popayán, Festival de Teatro de Manizalez , Auditorio Luis Angel Arango, Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

  • Darío Montoya-Flauta

Dario 2

Flautista  Colombiano  , ingreso a  la  Orquesta sinfónica  de Colombia de la cuál fue integrante desde el año  1969.  Fue ganador de un concurso que le permitió viajar a Argentina, donde realizó una especialización en música de cámara con el  cuarteto  Mozarteum.  Como  solista ha efectuado giras por diversas ciudades del país, y ha actuado con la prquesta Sinfónica de Antioquia, Orquesta de Cámara de Manizales, Orquesta Sinfónica Juvenil y en varias ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Colombia. En 1991 fué invitado como solista por l a Orquesta sinfónica  Municipal de Caracas-Venezuela.

Ha sido profesor de flauta en diferentes escuelas de música y universidades como los Andes y conservatorio  de música de la Universidad Nacional de Bogotá. En la actualidad ha ido nombrado como asesor académico de la sección de maderas  para todas las Orquestas juveniles Batuta en el país. Fue integrante de la Orquesta sinfónica de Colombia durante 33 años de los cuales 22 se desempeño como jefe de  la sección de flautas.

  • Daniel Montoya-Bajo eléctrico

Daniel tocandoDaniel es hijo de los reconocidos músicos clásicos Darío Montoya y Mercedes Moreno de Montoya, miembros de la Orquesta Sinfónica de Colombia desde 1968 hasta el 2002  realizó sus estudios en la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en Jazz y bajo eléctrico. En 2002 viaja a Barcelona – España, y toma un curso de verano de Bajo eléctrico y música moderna en el Taller de Musics y posteriormente continúa sus estudios en Colombia.

Actualmente se desempeña como docente de bajo eléctrico, improvisación y teoría del jazz en la Universidad del Bosque en Bogotá.

Anuncios